viernes, 15 de noviembre de 2013

El Ciclo del Hombre Lobo, de Stephen King

Hoy os voy a comentar un libro que leí hace unos meses.
Es un libro del clásico novelista de terror, Stephen King. Además, os pondré un capítulo para que tengáis una idea sobre él.


Sobre el autor: Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de treinta libros publicados. En 2003 fue galardonado con la medalla de la
National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award, que otorga a la asociación Mystery Writers of America.
Entre sus títulos más célebres cabe destacar: El misterio de Salem's Lot, El resplandor, La zona muerta, Ojos de fuego, It, Maleficio, Cell, La cúpula y las siete novelas que componen el ciclo La Torre Oscura. Viven en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha King, también novelista.

Síntesis: El terror comenzó en enero, con la luna llena... El primer guito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferiodo por una mujer a quien atacaban en su habitación.
Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria cuidad de Tarker's Mills se producen escenas de increíble horror.
Nadie sabe quién será la próxima víctima...


Cap. 1
--ENERO--
    En algún lugar, muy alta en el cielo debía de brillar la luna y enviar sus rayos a la tierra, pero aquí, en Tarker's Mills, una tormenta de enero había ocultado el cielo con la nevada. El viento soplaba con violencia por la desierta Center Avenue. Las máquinas quitanieves, ointadas de color butano, hacía ya mucho tiempo que decidieron dejar su inútil trabajo.

Arnie Westrum, el jefe de señales del ferrocarril GS WM, había quedado aislado por la tormenta en una pequeña caseta de señales a unos catorce kilómetros de la ciudad. La nieve había bloqueado su oequeño automotor de gasolina y decidió esperar a que pasara la tempestad, matando el tiempo haviendo un solitario con su grasienta baraja. Afuera el viento pareció lanzar un agudo grito. Westrum, intranquilo, levantó la cabeza, pero casi enseguida volvió a bajar los ojos para concentrarse en el juego. ¡Al fin y al cabo solo podía tratarse del viento...!

Pero el viento no suele arañar las puertas, ni gemir como pidiendo que le dejen entrar,
Westrum se puso en pie. Un hombre alto, flaco y larguirucho con chaquetón de lana sobre su mono de ferroviario; un cigarrillo Camel le colgaba de la comisura de los labios. Su cara arrugada, típica de los habitantes de Nueva Inglaterra, se iluminó con los tonos suavemente anaranjados de la luz de la lámpara de queroseno que colgaba de una de las paredes de la caseta.

De nuevo sonó aquel ruido, como si alguien arañara en la parte exterior  de la puerta. Debe de ser algún perro extraviado que quiere que lo deje entrar, pensó Westrum. Sí, no puede ser otra cosa... Sin embargo no pudo evitar cierta vacilación. Sería inhumano dejarlo fuera con ese frío, se dijo. (...)
Antes de que hubiera decidido qué hacer con aquel extraño visitante llegado de la noche,  el suave gemido del otro lado de la puerta  se convirtió en un rugido feroz. Se produjo un golpe atronador (...).
Aquel "algo" retrocedió... ¡para volver a golpear de nuevo! La puerta se conmovió en su marco y un soplo de viento dejó entrar por la parte de arriba del quicio, desencajando ya, unos copos de nieve.
(...)

La puerta acabó por astillarse del todo, crujió y cedió. En un momento, aquella "cosa" espantosa estaría dentro.
En un rincón dela cabaña, entre un montón de viejas herramientas, había un pesado pico apoyado en la pared. Arnie se precipitó para hacerse con él. Mientras tanto, el lobo  había logrado librarse dela puerta; se abrió paso hacia el interior  dela caseta y se agachó como si se preparara  a saltar sobre el hombre acorralado, al que miraba  fijamente  con su terribles  ojos amarillos. La lengua le colgaba jadeante.(...)
Con un rugido el animal saltó para atacar a Arnie Westrum.
(...)
¡Comenzaron los gritos!
Algo inhumano había llegado a Tarker's Mill, algo tan invisible como la luna oculta por la tormenta que debía de cabalgar por el cielo, muy alta por encima de nosotros. Era el hombre lobo, el werewolf. (...)
Fuera de la caseta, las huellas del hombre-lobo  comenzaban lentamente a ser cubiertas por la nieve, que no cesaba de caer. El aullar del viento parecía tener un tono de salvaje alegría, como si disfrutara con la tragedia. Un sonido horrible, desprovisto de corazón, en el que no había nada de Dios ni de Luz. Todo era negro invierno y un hielo oscuro que congelaba el alma.

¡El ciclo del hombre-lobo había comenzado!

Mi opinión: Es un libro muy entretenido, con un final algo irónico (ya que la bestia es alguien que menos me imaginé). Yo lo recomiendo, no es que sea el mejor de los que he leído de este autor.
Si queréis comprarlo, a mí me costó 9,95 € (libro de bolsillo).

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por compartir tu opinión!
Se considerado a la hora de escribir, nada de insultos.